Acoso laboral o Mobbing

El acoso moral en los lugares de trabajo es una realidad y constituye una práctica de violencia al interior de las organizaciones.

El acoso laboral o mobbing consiste en conductas de agresión u hostigamiento reiterados, sea por parte del empleador o por uno o más trabajadores en contra de otro u otros trabajadores, y puede ser ejercida por cualquier medio.

El acoso laboral puede incluir desde comentarios ofensivos y burlas hasta la exclusión social, la intimidación y la violencia física. Esta conducta es especialmente grave porque no solo afecta la salud física y psicológica de la víctima, sino que también puede dañar su autoestima, su rendimiento laboral y sus relaciones personales.

En Honoris, prestamos servicios de asesoría y representación legal a nuestros clientes en todo tipo de instancias y procedimientos, tanto administrativos como judiciales. Es importante tener en cuenta que, ante este tipo de conductas, nuestro ordenamiento jurídico contempla acciones legales tanto en el ámbito de la normativa laboral como en el ámbito constitucional para hacer frente a amenazas o perturbaciones de derechos fundamentales.

En ese contexto, apoyamos a nuestros clientes en la presentación de denuncias y reclamaciones por acoso laboral, y en la interposición de recursos y acciones judiciales para la protección de sus derechos laborales y fundamentales.

Nos comprometemos a ofrecer un servicio de calidad y personalizado, ajustado a las necesidades y circunstancias de cada caso. Nuestro equipo de abogados cuenta con amplia experiencia y conocimientos especializados en derecho laboral y constitucional, lo que nos permite ofrecer soluciones eficaces y eficientes.

Experiencia relevante

….

Artículo relacionado

….

¿Qué puedo hacer en caso de ser víctima de acoso laboral?

Una primera acción en caso de ser víctima de acoso laboral, es realizar un reclamo por escrito a la dirección de la empresa u organización. Si no se adopta ninguna medida de solución, es posible interponer una denuncia por vulneración a derechos fundamentales ante la respectiva Inspección del Trabajo. 

En Honoris te asesoramos, ponte en contacto con nosotros.